El secreto para tener una vida saludable y sin fracturas es mantener una ingesta adecuada de CALCIO Y VITAMINA D que fortalezca tus huesos. Tener por hábito el ejercicio periódico con peso, no fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol. Te siempre presente que un diagnóstico temprano puede cambiar tu vida y la de cualquier familiar o amigo. Pregunta a tu médico cómo evaluar tus huesos y cuando es tiempo de hacerse una Densitometría. Si eres una persona que desea prevenir una osteoporosis y/o tu médico te diagnóstico osteopenia u osteoporosis, los siguientes tips podrán apoyar tu salud ósea.
El ejercicio no solo es importante para la salud en general, sino que ayuda a desarrollar masa ósea en la juventud y a retrasar la pérdida ósea en la edad adulta. El ejercicio también es un factor que ayuda a reducir el riesgo de caídas, dado que fortalece los músculos, aumenta la flexibilidad y mejora la coordinación y el equilibrio. Durante la actividad física, los huesos reciben mensajes, que necesitan para trabajar y estar fuertes.
Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para comenzar una rutina de ejercicios. En los jóvenes, el ejercicio contribuye al desarrollo de huesos fuertes. Mientras que a los adultos los ayuda a preservar sus huesos. En los ancianos, el ejercicio ayuda a prevenir la pérdida ósea y las caídas. Incluso quienes han sufrido fracturas pueden beneficiarse con ejercicios y entrenamiento especiales, a fin de mejorar la fuerza y la función muscular para una mayor movilidad y mejor calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario